Biografías de artistas de cine: películas principales sobre artistas visuales

Biografías de los artistas visuales es un tema popular en el mundo del cine. Cineastas han sido siempre fascinados por biografías de artistas visuales, especialmente si incluye lucha con locura, adicción a las drogas o las convenciones sociales. Además, les da la oportunidad de representar obras de arte originales o resucitados en la gran pantalla.


Aquí puede leer sobre algunas de las películas más interesantes sobre biografías de artistas visuales.


Lust for Life dirigida por Vincente Minnelli en 1952




Biografía de Vincent Van Gogh había ganado varias adaptaciones cinematográficas. Lust for Life con Kirk Douglas como el artista luchando es uno de los más notables. La película está basada en un libro más vendido por Irving Stone, quien es autor de la agonía y el éxtasis sobre Miguel Ángel, que también apareció en la pantalla de plata.




Si eres un fan de la obra de Van Gogh, que sería disfrutar viendo última para la vida, qué características casi 200 de Van Goghs pinturas originales. Sin embargo, si está familiarizado con Kirk Douglas anterior filmográfica, viéndolo como un pintor holandés torturado podría tomar un pequeño ajuste. Otra película recomendada sobre Van Gogh es Robert Altmans Vincent y Theo desde 1990.




Sobrevivir a Picasso dirigida por James Ivory en 1996




Como Van Gogh, imagen de Pablo Picasso le hizo una figura icónica fuera de los círculos artísticos. Mientras Van Gogh simboliza a la propia artista depresivo destructiva, manic que logra éxito sólo después de su muerte, Picasso representa al artista misántropo y mujeriego. Relación infame de Picasso con las mujeres es el foco de este cine Marfil y comerciante. La historia está contada desde los ojos de Picasso amante Francoise Gilot y características sólo reproducciones de obras de Picasso. Con el talento de Anthony Hopkins y su parecido físico con Picasso, sobreviviendo a Picasso consigue crear un retrato poco favorecedora de un artista como un genio centrado cruel, auto.




Joven de perla, dirigida por Peter Webber en 2003






Comparando a Van Gogh y Picasso, biografía Vermeers es menos conocido y menos controvertido. Por lo tanto, la joven de la perla es mucho más sobrio y delicado. La película se centra en un corto período de vida Vermeers en que estaba pintando el retrato de su sirvienta de jóvenes de clase baja. Aunque la joven de la perla no evitar fílmicos convenios por sobre dramatizando Vermeers pintura proceso, es la película vale la pena ver si sólo por su diseño artístico, qué éxito en evocando percepción Vermeers de luz y color.




Basquiat, dirigida por Julian Schnabel en 1996




La crítica más común contra películas que trata de artes visuales es la forma en que representan el proceso de creación. Por lo tanto, hay grandes expectativas de Basquiat, que fue dirigido por el célebre pintor Julian Schnabel. Schnabel hizo bien en que representa aumento de Jean Michelle Basquiat y caer historia menos la manera predecible hemos visto millones antes de tiempo. Sin embargo, la única razón para ver que Basquiat es David Bowie interpreta el papel de Andy Warhol.




Frida dirigida por Julie Taymor en 2002




Como la mayoría de los artistas visuales que tuvieron su historia de vida aparecen en la pantalla de plata, Frida Kahlo a una biografía inusual, que incluye el accidente de autobús, el matrimonio problemático y un romance con León Trotsky. Como Van Gogh, Picasso y Jackson Pollock, quien fue objeto de una película de 2000, Frida Kahlo fue un icono mucho antes de que Frida fue liberado, pero la película 123 minutos ayudaron a la fuerza a su posición como un ídolo feminista y, probablemente, el pintor más famoso de la mujer del siglo 20. Frida intenta que su mejor integrar a Frida Kahlo historia con su pintura y el resultado es muy colorido y agradable, pero aún no se mantiene lo suficientemente alejado de las convenciones de representar a artistas de cine.