Un nuevo método de enseñanza para niños con autismo

Con la prevalencia del autismo en los Estados Unidos, una empresa es la esperanza de que su sistema de lectura única será una bendición para los padres que buscan nuevas formas para ayudar a sus niños con autismo a desarrollar habilidades de lectura.

Cerca de 1,5 millones de personas son diagnosticados con autismo en Estados Unidos - un fuerte aumento de sólo 1 en 10.000 en la década de 1970.

Dr. Temple Grandin, profesor asociado en la Universidad Estatal de Colorado y autor de dos libros sobre el autismo, ha realizado importantes investigaciones en la enseñanza de niños con autismo y conferencias sobre el tema alrededor del mundo.

"Muchas personas con autismo son pensadores visuales," dijo Grandin, que ella misma fue un niño autista. "Creo que en las imágenes. No creo en la lengua. Todos mis pensamientos son como cintas de vídeo que se ejecutan en mi imaginación."

Ahí reside el concepto detrás de la Readent aprendiendo el sistema desarrollado por SFK Media especialmente para niños Corp. El programa utiliza "Lectura películas," adaptaciones al cine interactivo de cuentos infantiles clásicos en formato DVD. Como los actores hablan, las palabras que aparecen simultáneamente en la pantalla como texto, proporcionando el visor autista con palabras escritas junto con las imágenes visuales necesarios para comprender los conceptos del lenguaje y construir vocabulario.

"El sistema Readent incorpora todas las investigaciones modernas para enseñar a leer a los niños autistas, incluyendo las observaciones de expertos como el Dr. Grandin y otros científicos cognitivos," dijo Len Anthony Smith, Director Ejecutivo de medios de comunicación de SFK. "Sus concursos de diccionario y comprensión de juegos de palabras interactivo y juegos parecen hacer maravillas para estudiantes autistas."

Grandin proporciona los siguientes consejos para enseñar a los niños con autismo.

* Evitar las cadenas largas de las instrucciones verbales. Personas con autismo tienen problemas recordar la secuencia. En cambio, escribir las instrucciones en un trozo de papel.

* Utilizar métodos concretos de visuales para enseñar conceptos de números, como un conjunto de bloques que tienen una longitud diferente y el color de los números de 1 a 10, o madera "fruta" corta en mitades para enseñar fracciones y cuartos.

* Muchos niños autistas tienen problemas con motor control en sus manos, por lo tanto, a veces es difícil de escritura ordenada. Reducir la frustración, permita que su hijo escriba en el equipo.

* Mantener el teclado en la pantalla. Algunos niños tienen dificultades para recordar en una pantalla de ordenador, si tienen que buscar después de que lleguen a una tecla del teclado.

* No verbal niños serán más fácil asociar palabras con fotos si ven la palabra impresa en una flashcard. Algunas personas no entienden dibujos de líneas, por lo que es mejor trabajar con objetos reales y fotos primero.