Razones la madre para elegir Montessori

Esta es la época del año cuando los padres de muchos niños preescolares deben decidir donde su hijo asistirá a escuela en el otoño. Quería aprovechar esta oportunidad para compartir mi experiencia con educación preescolar Montessori.

Mi hijo está terminando su segundo año en un programa preescolar Montessori y asistió a partir de la edad de 3 1/2.

Elegí a Montessori por varias razones. En primer lugar, mi hijo es un niño brillante, inquisitivo que ya tenía un sonido a tierra en reconocimiento de su alfabeto, números, formas y colores antes de que comenzó a preescolar. Me preocupé de que podría ser aburrido en un preescolar más tradicional. Programa muy individual de Montessori significa siempre es cuestionado y interesado. Además, mi hijo es un niño muy activo y el Montessori programa le da mucha oportunidad de jugar al aire libre y en el interior, así como más libertad para mover sobre soporte, o incluso mentir sobre el terreno mientras trabajaba en sus lecciones en el aula.

En mi opinión, una de las grandes ventajas de Montessori es el hecho de que el niño impulsa la experiencia educativa. Intereses y capacidades de mi hijo determinan su programa educativo único y así sus lecciones pueden superponerse pero no son idénticos a los de sus compañeros de clase. Esto le hace un estudiante ansioso y motivado.

El programa de educación ofrecido por Montessori también incluye muchas ventajas. Experiencia de mi hijo incluye la Artes, matemáticas y ciencia, lenguaje y habilidades para la vida. Regularmente impresiona a nuestros amigos y familiares con su conocimiento de la ciencia, lenguaje de señas y otros sectores no tradicionalmente en los programas de enseñanza preescolares.

También me gusta el hecho de que su aula incluye una gama más amplia de las edades tiene amigos que son más jóvenes y mayores. Además, le gusta realmente tener contacto regular con los alumnos de primaria edad que sirven como modelos y amigos.

Por último, como padre, no puedo subrayo lo suficientemente los beneficios que ofrece un programa como Montessori de habilidades para la vida. Todos los estudiantes deben ser responsables de su propia higiene personal así como el mantenimiento y limpieza de las áreas de aula y alimentos. Mientras que la asistencia se ofrece por adultos y niños mayores, incluso los niños pequeños pueden aprender a limpiar después de sí mismos. Sin duda ha tenido un impacto en la voluntad y la capacidad para ayudar en casa de mi hijo.

Recientemente comparé preescolares experiencias con un amigo cuyo hijo está terminando su segundo año en lo que la mayoría de las personas consideran el programa preescolar superior en nuestra comunidad. Se compararon las habilidades de nuestros niños a la lista proporcionada por nuestro distrito escolar de 60 habilidades (incluyendo habilidades cognitivas, escuchando y secuencia de habilidades, conocimientos, habilidades motoras finas, brutos habilidades motoras y habilidades sociales y emocionales) que contribuirá a la transición de los niños en jardín de infantes. Mi hijo tiene todas las 60 habilidades mientras sus habilidades hija carecía en cada una de las áreas.

Recomiendo que todos los padres al menos considerar a Montessori para su hijo ya que es un enfoque de aprendizaje centrado en el niño que puede proporcionar una excelente base para el crecimiento futuro y el aprendizaje de los niños.