Una nota de San Valentín - una historia de primera persona de este día maravilloso

Permítanme presentarme. Mi nombre es San Valentín. Viví en Roma durante el siglo III. Fue largo, hace mucho tiempo! En ese momento, Roma fue gobernada por un emperador Claudio el nombre. Me gustaba el emperador Claudio, y no era el único! Mucha gente comparte mis sentimientos.

Claudio quería tener un gran ejército. Esperaba hombres a voluntarios para unirse. Muchos hombres simplemente no quería luchar en guerras. No quieren dejar sus esposas y sus familias. Como podría haber adivinado, no muchos hombres se inscribió. Esto hizo que Claudio furioso. Así que ¿qué pasó? Tenía una idea loca. Pensaba que si los hombres no estaban casados, no importaría unirse al ejército. Por lo tanto Claudio decidió no permitir los matrimonios más. Jóvenes consideraba su nueva ley cruel. Pensé que era absurdo! Ciertamente no va a apoyar esa ley!

¿Mencionado que era un sacerdote? Uno de mis actividades favoritas fue a contraer matrimonio a las parejas. Incluso después de emperador Claudio aprobó su ley, seguí realizar ceremonias de matrimonio--secretamente, por supuesto. Fue muy emocionante. Imaginar una sala pequeña de luz de las velas con sólo la novia y novio y yo mismo. Nos susurran a las palabras de la ceremonia, escuchando todo el tiempo para los pasos de los soldados.

Una noche, nos oyó pasos. Daba miedo! Gracias a Dios la pareja que estaba casarse escaparon a tiempo. Me quedé atrapado. (No es tan luz sobre mis pies como solía ser, supongo.) Me produce en la cárcel y dijo que mi pena es la muerte.

He intentado permanecer alegre. Y ¿sabes qué? Sucedido cosas maravillosas. Muchos jóvenes se llegaron a la cárcel a visitarme. Lanzaron flores y notas hasta mi ventana. Querían saber que también creían en el amor.

Uno de estos jóvenes era la hija de la Guardia de la prisión. Su padre le permitió a visitarme en la celda. A veces nos sería sentarse y hablar durante horas. Ella me ayudó a mantener mis espíritus. Está de acuerdo en que hice lo correcto por ignorar al emperador y seguir adelante con el matrimonio secreto. El día que iba a morir, salí de mi amigo una pequeña nota agradecerle su amistad y lealtad. Firmado, "Amor de su San Valentín".

Creo que la nota comenzó la costumbre de intercambiar mensajes de amor en el día de San Valentín. Fue escrito en el día de que mi muerte, 14 de febrero de 269 A.D.

Ahora, cada año en este día, la gente recuerda. Pero lo más importante, que piensan sobre el amor y la amistad. Y cuando piensan del emperador Claudio, recuerdan cómo intentó interponiéndose en el camino del amor, y se ríen--porque saben que el amor no puede ser golpeado!