La retrospectiva es a menudo descrito como 20/20, mientras que la previsión es en el mejor de una imagen poco clara del futuro. Antes de ver la película "The Help", pero después de leer las críticas de esta película, me llamó la atención el paralelismo de los personajes de las películas y las experiencias de mi propia madre.
Experiencias de mi madre se ve a través de los ojos de un niño de cinco años a través de los años veinte y reflejar mis observaciones ahora como un adulto con experiencia.
La Ayuda
Mi madre fue "The Help", un interno que ha día de trabajo para que yo pueda hablar con autoridad y credibilidad. A pesar de que no tienen que usar las trampas, un uniforme almidonado, de un interno, su ocupación y los de un sinnúmero de otras mujeres fue evidente en los rostros y expresiones de las mujeres que salen a trabajar a primeras horas de la mañana y regresar a casa cansado tarde en la noche.
Algunos de ustedes no tienen la edad suficiente o sólo las imágenes de las películas para poner esto en contexto, pero como el hijo mayor recuerdo domésticos se les pagaba ocho dólares al día, además carfare. Este salario día simbólicamente representado y demostró el coraje, el sacrificio, el amor y la tranquila dignidad que era necesario para mantener una familia unida.
Ocho dólares al día, además carfare, ascendió a los salarios totales pagados a los empleados domésticos de limpieza de la casa en Pittsburgh, Pennsylvania, y es la cantidad de dinero que me acuerdo de mi madre. Sorprendentemente, este no era el salario inicial, el salario inicial era en realidad 5,00 dólares al día, además carfare durante los años 1950 a través de la década de 1960. Este salario diario era de pago para limpiar las casas de los suburbios del Monte. Líbano, Sewickley, North Hills y otras comunidades similares. Este salario diario también se incluye la responsabilidad de asistir y utilizo esta palabra con un poco de la "conciencia" o la ropa la crianza de los niños pequeños en los hogares, así como el lavado y todas las demás tareas.
Amor
A pesar de que mi madre pudo haber sido fuera de nuestra casa durante ocho a diez horas al día que nunca se sintió una vez abandonados o solos. Tuvo que pasar más de sus horas de vigilia con los niños de los hogares se limpian simplemente porque no podía estar en dos lugares al mismo tiempo. Tal vez yo era demasiado joven para sentir ira o resentimiento, pero siempre me sentí amado y todo como una parte importante de nuestra familia. Los niños no saben qué bendición que iban a tener a mi madre como una parte de sus vidas. Saber mamá, ella ayudó a moldear y establecer valores que no eran conscientes de haber contribuido, pero a su vida.
A diferencia de hoy, el salario de este día no vino con un paquete de beneficios definidos, un plan de atención de salud, discapacidad, seguro de vida o pensiones. Sin embargo, los salarios de este día vino con carfare debido a que pocos de nosotros teníamos los coches y el transporte público fue el principal medio de conseguir alrededor. Si se enferma, no se les paga (a menos que hubiera un patrón tipo), si se lesiona o para asistir a una actividad escolar para su hijo que no se les paga lo que es, probablemente, por qué los padres estaban ausentes de los eventos significativos en los días. Sin embargo, a pesar de su ausencia, Mamá, ¿montón de elogios a sus contribuciones o logros, porque su amor no conoce fronteras. El amor de mamá y la presencia espiritual sigue fortaleciendo aún hoy en día.
Valor
Pittsburgh era una ciudad industrial pesada conocida como la Ciudad del Acero en su apogeo y mi madre era fuerte como el acero, que salió de la caliente J & L hornos en la zona sur de Pittsburgh. Los molinos, cuando el acero era una industria importante en Estados Unidos, trabajó en tres turnos durante todo el día, que emplean a miles de hombres, y el resplandor rojo de los hornos se podía ver la iluminación del cielo nocturno. Sentido de mi madre, de propósito y de resolver era su fuerza, porque ella sabía que tenía que hacer que suceda ese día. Hemos vivido nuestra vida día a día! No podía estar enfermo ni podía ser herido, tuvo que trabajar a través del dolor. No se puede planificar mucho más lejos que al día siguiente porque le pagan día a día y al día siguiente no estaba garantizada.
Pittsburgh era una comunidad diversa que en la superficie no parece mostrar hostilidad o la discriminación racial, pero si pelar las capas de la sociedad, la discriminación racial estaba allí. Se disfrazó y se evidencia por los barrios donde se podría vivir. La discriminación fue disfrazada por los tipos de empleo que estaba disponible para la gente durante esta época. Trabajos típicos estaban predicando, enseñando, trabajando en la oficina de correos o la recolección de basura. A muy pocos fueron capaces de ingresar en la policía pero, irónicamente, nunca supe ni vi a nadie que trabajó para el sistema de transporte público, sobre todo como un conductor de tranvía.
Carfare a montar el coste del tranvía unos veinte y cinco centavos ($ 0,25) para un billete de ida que puede o no tener que tomar en cualquier lugar cerca de la casa que tenía que ser limpiado ese día. Así que puede usted imaginar que, además de los $ 8.00 por día, también tiene $ 0,50 más por la molestia de caminar varias cuadras o de varios kilómetros por el privilegio de limpieza de otra vivienda distinta a la suya. Más importante aún, que entró durante el calor del verano, durante las tormentas, la nieve y el frío del invierno con la cabeza inclinada orando por la fuerza para hacerlo a través de otro día.
Antes de ir a trabajar temprano en la mañana se aseguró de que estábamos y había dejado el desayuno en la cocina para nosotros para comer. Si no recuerdo mal el desayuno, que era siempre la harina de avena caliente a la izquierda en una caldera doble. El almuerzo, ya que llegó a casa al mediodía, consistió en una mantequilla de maní y jalea complementa con una lata de sopa de tomate que me calienta. Me comí el almuerzo tan a menudo que era varias décadas antes de que otra vez se comió mantequilla de maní y mermelada y sopa de tomate. Hoy en día, se ha convertido en alimento de la comodidad, un lugar de descanso para mi cálidos recuerdos.
Cuando mamá llegó a casa por la noche, ella siempre tenía tiempo para sonreír y charlar mientras cocinaba una comida caliente para la cena y sólo nos regañó cuando se puso de los nervios. Ella continuó trabajando en la casa durante la noche con las tareas del hogar, hasta que era hora de descansar. En retrospectiva, nunca su día parecía no terminar y rivalizaba con la de la programación de fabricación de J & L Steel.
Tengo momentos de reflexión como en coche al trabajo y veo la cara de negro y marrón de bajar del autobús en las afueras o caminando por una acera a trabajar. En mi mente puedo ver a mi madre por lo que es para el trabajo o en el final de un largo día de trabajo tarde en la noche de pie con orgullo y esperar a que el tranvía para llevarla a casa. No muchos años atrás, mi madre estaba haciendo lo mismo tratando de mantener a su familia y estos pensamientos agitar las emociones en el interior que bien podría roca y un buque de guerra en el mar.
Sacrificio
Ocho dólares al día, además carfare es una historia real sobre una familia que a pesar de las circunstancias económicas se elevó por encima de la marea baja, como resultado del sacrificio, el amor y la dignidad tranquila. No puedo comenzar a describir el sacrificio y el amor sin sentimentalismos. Después de graduarme de la escuela secundaria y estaba en la universidad, mamá, sin falta, se enviará una carta con $ 5,00 una vez por semana para mí con palabras de aliento. Esto no fue sólo para el primer año, pero que ella envió $ 5,00 a la semana durante cuatro años, mientras estaba en la universidad. $ 5.00 que era un día entero de trabajo por ella, voluntariamente envió a pesar de que mi hermano menor y su hermana estaban en casa. Mamá nunca se quejó, pero compartió su amor y aliento a través de su fuerte sentido de propósito para obtener un título y ser alguien.
Este es sólo uno de los muchos sacrificios, tanto tangibles como intangibles que hizo durante toda mi vida que ha servido para mantenerme humilde y consciente de mi responsabilidad de ayudar a alguien.
Tranquila dignidad
No pudo haber sido fácil soportar humillaciones más de 30 años de limpieza de la casa, pero ella lo soportó con una tranquila dignidad y la gracia que me parece notable y han tratado de emular. Nunca hemos tenido todo lo que queríamos, pero teníamos todo lo que necesita desde la perspectiva de los padres y espiritual. Era incapaz de comprar ropa nueva para ella, pero siempre tuvimos lo que necesitábamos para volver a la escuela en el otoño, pantalones, zapatos y un abrigo de invierno.
Mamá siempre fue un rápido andador y como un niño cuando nos fuimos de compras en el centro de Pittsburgh que caminaba tan rápido que casi tuvo que correr para mantenerse al día con ella. Incluso caminar rápido que ocupó la cabeza alta y habló a todo el mundo, de paso, como si fuera una celebridad importante. Supongo que, a su manera era una celebridad, pero sólo las personas cercanas a la conocían de su fama.
Los salarios de la Ayuda de ocho dólares al día, además de carfare es más que una historia para mí es una lección de la vida que me han acogido y querido. Se me ha sostenido durante algunos de mis momentos más difíciles y ha ayudado a trazar un camino a través de la vida basada en el sacrificio, el amor y la dignidad tranquila. Espero que adoptarán estos mismos conceptos y "The Help" en la que compartirá su simbólica ocho dólares al día y carfare con alguien que usted conoce con el amor, tranquila dignidad y gracia.