Aspiradoras industriales están diseñadas con dos funciones básicas en mente: la eliminación de los desechos de todo tipo desde el suelo y la remoción de escombros de todo tipo desde el aire en el entorno de trabajo. La primera aplicación fue complicada, por lo menos, pero se abordan las necesidades hasta sistemas y se produjeron unidades que podría manejar casi cualquier tipo de desechos desde el piso de una empresa de fabricación.
En primer lugar, el tamaño de los escombros era una cuestión a tratar. Luego fueron elementos húmedos y secos que deben abordarse simultáneamente. Se agregaron elementos corrosivos o extremadamente calientes a la mezcla y debían tenerse en cuenta los desechos radiactivos. Toda esta basura, bi-producto de algún tipo de operación comercial a gran escala o fabricación, tuvo que ser abordadas por los fabricantes de aspiradora. A menudo, las necesidades especiales de una empresa se trataron sobre una base de caso por caso al mismo tiempo como se estaba construyendo la nueva planta.
Del mismo modo, los desechos airborne, polvo y partículas microscópicas de todo lo que se están produciendo en la tienda fueron eliminados desde el aire, ya sea para proteger a los trabajadores o para recopilar y almacenar los materiales valiosos para evitar perderlos. Enormes aspiradoras fueron montadas en los techos y detrás de las fábricas, que se parecía más estrechamente que aspiradoras a unidades de aire acondicionado. Pero realiza precisamente la función opuesta. Acondicionadores de aire enfriar y, a continuación, bomba de aire a la fábrica para mantener temperaturas confortables y controlados, estas enormes aspiradoras son chupando el aire fuera de las fábricas, de los niveles límite o por debajo de la palabra, filtrando los escombros y mantener accesible durante la limpieza.
Las fábricas que producen desechos de partículas finos, como parte de su proceso de fabricación necesarios mantener un entorno seguro de respiración para sus trabajadores y las empresas que se encuentran afinando un valioso metal necesitan recoger las partículas para su posterior reutilización. Ambas funciones son ampliamente servidos por aspiradoras industriales de hoy.