¿A veces tiene la sensación de que la vida es ser cada vez más complicado, que son enredadas política, las relaciones y aparentemente incluso cosas tan sencillas como comer hasta en una red de opiniones, ideas, recomendaciones, ideales y reglas? Bien, definitivamente ya no es un mundo de blanco y negro, los tonos de gris se multiplican por horas, y el acceso a la información sobre las últimas sombras, los tonos más recientes, indispensables, hay más fácil que nunca.
Si uno aplica un pequeño análisis, será evidente que esto sólo va a empeorar, y no va a cambiar por sí mismo. Así que tenemos que intervenir, de alguna manera interrumpir este ciclo, pero ¿cómo?
Bien, vamos a utilizar un ejemplo que para la mayoría de nosotros son todo lo contrario; una tarde agradable y soleada pasaron perezosamente relajarse en una hamaca. Esta forma obvia de recarga puede resaltar algunos puntos clave que podrían ayudarnos a administrar una vida controlada fácilmente por el estrés y factores similares. Estos puntos son: 1) A buscar un ambiente cómodo y relajado. Aunque esto suene obvio, nunca es el menos un punto fácilmente olvidado. ¿Con qué frecuencia no intentar relajarse en el sofá con la televisión sucediendo, teléfonos de llamada y otras personas interrumpir? Esta situación sólo hará valer nuestra idea que vivimos una vida descontrolada, hostil y estresante.
2) No tienen "nada" que hacer. Así, un hecho es que nunca nadie tiene nada que hacer, así que no espere o esperar que así sea por sí misma. Este es un estado mental, un Estado que tendrá que crear primero permitiendo que surgen, y, a continuación, cultivarlo. Así que simplemente decidir que para el próximos Fulano de minutos u horas tendrá nada que ver, que durante este período no tiene mayor prioridad que a relajarse, dejar ir y volver a conectar con un sentimiento interno de armonía y paz. Si siente que no puede permitirse tal lujo, bien, es una señal segura de que realmente lo necesita.
Así, un descanso ininterrumpido durante mucho tiempo perezoso domingo por la tarde en la hamaca podría ser justo lo que te trae de la espiral negativa de estrés y le da una oportunidad a respirar y ver las cosas que mantiene la rueda girando por lo que realmente son. Algunas personas, que medita o hacen oraciones, podrían lograr esto como parte de su práctica, pero si esto no es para usted y aunque no es el domingo o no tienes una hamaca, al menos intentar permite usted tener que "nada que ver" y "flotando en el aire" sintiendo con frecuencia.