Decidir cuando su familia es del tamaño correcto- o cómo asegurarse de que se mantiene en ese tamaño-es una decisión personal que muchas mujeres pueden encontrar más fáciles que en los años venideros.
Para las mujeres que han decidido no queremos a más hijos y sentirse listos para una forma permanente de control de la natalidad, "recibiendo sus tubos atados" o la ligadura de trompas, ya no es la única opción.
Un nuevo procedimiento basadas en office, conocido como el procedimiento Essure está reemplazando rápidamente la operación vieja y está cubierto por los planes de seguro la mayoría.
Durante el procedimiento, una primavera diminuta, suave, llamada un micro-insertar, se coloca en cada trompa de Falopio. La respuesta natural del cuerpo hace tejido crecer en las micro-inserciones, bloqueo de espermatozoides de alcanzar el óvulo. Este crecimiento de tejido toma aproximadamente tres meses y control de la natalidad adicional debe utilizarse durante este tiempo.
Después de tres meses, un examen de rayos x especial comprueba que el sistema está funcionando.
Elegir este procedimiento avanzado ofrece muchos beneficios. No hay ningún incisiones, no contiene hormonas, se puede realizar en un consultorio con anestesia mínima y es permanente. El procedimiento toma aproximadamente 15 minutos para completar y la mayoría de las mujeres regresar a actividades normales dentro de un día o dos.
Más de 63.000 mujeres en todo el mundo ya han tenido el procedimiento y los estudios clínicos han informado de alta seguridad y satisfacción del paciente. Después de muchos años de estudio clínico, se han reportado ningún embarazos cuando el micro-insertar se coloca correctamente. Si bien ningún método anticonceptivo es 100% efectiva, tasa de eficacia del procedimiento es 99.80% con cuatro años de datos clínicos.
"Por fin tenemos una técnica para una mujer que es comparable en la simplicidad, seguridad y accesibilidad a la vasectomía en los hombres," dijo Dr. Barbara Levy, un experto nacional en cirugía endoscópica practicando en Seattle. "Aunque las complicaciones de la ligadura de trompas quirúrgica son infrecuentes, cuando ocurren pueden ser vida mortal. El raro defunciones asociadas a la ligadura de trompas eran inaceptable en mi mente".
Otra ventaja para las madres ocupadas es que el procedimiento elimina el tiempo de recuperación de la cirugía.