Use los antiguos directorios de Comercio para construir su historia familiar

En mi investigación, en mi árbol genealógico, me han llevado con frecuencia a los directorios de Comercio Antiguo como recurso. Por ejemplo, en Plymouth, Devon, he localizado a uno de mis antepasados ​​más emprendedores en el censo de 1861 como un Victualler y fundador de latón y dar empleo a una mujer, seis hombres y un número de niños. Con esto descubrí que luego fue a la página web de directorios Histórico, un proyecto dirigido por la Universidad de Leicester. Aquí he podido encontrar el negocio en el listado de calles, así como ver un anuncio colocado en la publicación de mi antepasado. Esto me dio la ventaja añadida de ser divertido por la cortesía, muestra por un propietario de la empresa Victoria en la solicitud del comercio de los clientes de su objetivo. ¿Qué pensaría de los mensajes de marketing que utilizamos hoy en día?

A medida que mi investigación sobre la historia de la familia continuó, que se había vuelto mi atención a mi bisabuelo materno. En un libro, cumplido en este lado de la familia que tuve la suerte de haber encontrado en los estantes de la biblioteca de la Sociedad de genealogistas en Goswell Road, London, mi antepasado se le dio una breve mención entre sus más de ilustre hermano, primo y antepasado. Lo que fue capaz de deducir, a partir de esta publicación, es que mi antecesor había sido un comerciante en Londres por un período en el 1860? S, después de un corto período de tiempo en el ejército.

El libro había sido editado y compilado por mi 2x bisabuelo y su primo. Me dio un indicio de que no todo estaba bien en el mundo de los negocios de mi bisabuelo, como una línea de texto, simplemente informa al lector que él había sido un socio "en la firma de Stevens & Hay, los comerciantes de Londres, en su el fracaso se convirtió en un plantador de té en Ceilán ".

Mi primera reacción fue ver si la empresa se declaró en quiebra y fue mencionado en la London Gazette. Revisé su sitio web, donde se puede buscar hacia atrás en los archivos de forma gratuita - pero no encontré nada sobre el negocio en cuestión. Ahora bien, yo había leído el dato de que era siempre vale la pena, tanto de las publicaciones de la hermana de la Gaceta de Londres, en el caso de la quiebra había sido escondida en uno u otro de los boletines de Edimburgo o Belfast. Los resultados, sin embargo, dieron resultados negativos en cada caso y por lo que me parece como si el negocio fue disuelto sin ella va a la quiebra.

Recientemente, en una mirada en torno a los conjuntos de datos en línea, me encontré con el 1869 Kelly Directorio de Correos de Londres en un sitio web de suscripción. Al participar en el nombre de la empresa, en el cuadro de búsqueda, que finalmente fue capaz de localizar el negocio de mi bisabuelo a una oficina a 65 Fenchurch Street, Londres. EC3.

Cambiando de tema, a un directorio de Kelly de 1880 Londres, tuve la oportunidad de encontrar a mi bisabuelo, que figuran como residentes en Princes Square, Bayswater, Londres. También en esa dirección era su hermana casada, cuyo marido estaba en el Servicio de Madras Civil y supongo que de distancia en la India en el momento. Pero yo ya había comenzado la investigación de la medida de mi bisabuelo a Ceilán (hoy en día la ex colonia británica que se conoce como Sri Lanka). En 1880 comenzó a aparecer en un directorio comercial antigua de la isla, así como en el de Bayswater de Londres!

Desde un sitio web, dedicado a la historia del té de Ceilán, que ahora se encuentran hipervínculos que llevan a muchos años de Directorio de la Ferguson Ceilán. En 1880 mi antepasado era un asistente para los libros de R. & Co de Londres, en la Colonia. A continuación pasa a aparecer en varios de los directorios, uno de los cuales él tiene como presidente de la Asociación de Cultivadores de su área local y luego, en 1905, fue catalogado como el dueño de una plantación de té llamada Dinamarca en Dolosbage, Ceilán.

Este pío poco en la vida de mi bisabuelo fue posible gracias a la utilización de los directorios comerciales diferentes que han sido escaneados y subidos a sitios web en Internet. Pero antes de apagar mi computadora, en un capricho decidí entrar en la dirección que él había compartido con su hermana en Londres en el Google Street View para la zona. Me fue recompensado con la visión de los frentes de Georgia de Princes Square y fácil de encontrar la casa donde vivió. Ahora es un hotel pequeño y por lo que su dirección está en el Internet para encontrar.

Una búsqueda de 65 Fenchurch Street, y las oficinas de la muestra que se han sustituido por un moderno vista, de acero, vidrio y hormigón. Por último, hice una búsqueda en Google de la plantación de té en Sri Lanka, Dinamarca y por la posibilidad de que todavía existe. Usando Google Earth he podido utilizar la vista de satélite para ver, desde el aire, la finca colina que una vez que fue donde mi bisabuelo, el té cultivado.

El punto de la enseñanza que estoy tratando de hacer, con este artículo, es que a mí me parece que bien vale la pena usar algunas de estas herramientas alternativas, al hacer nuestra investigación de historia familiar. Se puede añadir un poco de carne a los huesos secos de los hechos obtenidos de los datos del censo, o los registros de nacimiento, matrimonio y muerte para nuestros antepasados. La historia familiar es mucho más que cuando y donde una persona nació y siempre hay que mirar para ver lo que nos puede ayudar a llenar las historias de vida de nuestros antepasados.