Nosotros los padres no necesitan que se les enseñe la manera de expresar nuestro amor a nuestros hijos. La mayoría de nosotros, naturalmente, saben cómo hacerlo: un abrazo, un beso, frotar la espalda del chico, palabras de aliento o hablar cariñoso ... todos estos que estamos tan familiarizados, lo que hacemos todos los días, son signos del amor. En este artículo sólo sirve como un recordatorio - y, probablemente, una lista de verificación, para algunos métodos que podemos utilizar.
Me gustaría compartir con ustedes el trabajo del Dr. Gary Chapman, que clasifica los métodos que utilizan a menudo para mostrar nuestro amor en "Los Cinco Lenguajes del Amor". Este libro pretende ser una guía para las parejas casadas, pero estoy seguro de los cinco idiomas que introdujo son universales - que trabaja para los padres y los niños también!
Lengua 1: Palabras de Afirmación
Nuestros hijos nos escuchen. No importa qué tan desafiante que parecen ser, siempre están escuchando, y son sensibles a nuestras palabras. Por lo tanto, tenemos que ser cuidadosos con lo que hablar con ellos. Incluso puede ser que desee 'diseño' el patrón de lenguaje que utilizamos, para generar sólo energía positiva.
Palabras afirmativas ayudar a construir nuestros hijos auto-imagen positiva. Una de cada día "te amo" le da a su niño una sensación de calidez, seguridad y protección, y le hace saber que él es encantador y merece ser amado. Un "buen trabajo!" le anima a repetir el comportamiento positivo que muestra. A repetir "usted es nuestro querido" lo hace seguro de que pertenece a la familia y se respeta. "Estoy orgulloso de ti" le da mucho valor para crecer y sobresalir ...
Lengua 2: Tiempo de Calidad
No importa lo ocupados que están, como padres tenemos que hacer un punto para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Cuando estamos juntos con nuestros hijos, nos centramos en ellas - no el correo electrónico que tenemos que responder de inmediato, no las noticias de fútbol que no debe faltar, no el suelo, debemos limpiar ahora. Todas las tareas que llevan nuestra atención de nuestros niños muestran nuestra falta de interés en pasar tiempo con ellos - los niños pueden sentir.
Toma al niño a jugar al menos una vez a la semana, charlar con ella todas las noches, a cenar con ella - y no la disciplina durante la cena, ir de compras al supermercado juntos, involucrar a ella en el jardín ... O por lo menos, si realmente estamos tan ocupados con otras cosas, dar al niño un profundo abrazo cálido, sincero todos los días.
Lengua 3: Regalos
Dar regalos no es muy alentador que sus hijos crezcan materialista. Debe ser visto como un signo de reconocimiento, aprecio o recompensa. ¿Y te das cuenta, sus hijos son los expertos en dar los regalos! Recuerde que la tarjeta de cumpleaños que hizo para que, una flor que recogió para vosotros desde la carretera, una porción de sushi servido en un plato lindo (ambos son de juguete de plástico, aunque )...?
Sus regalos no tienen que ser caros. Una pinta de helado, una camisa nueva, una muñeca, una nueva pizarra, etc hará el trabajo. Puede ser no-materialista cosas también! Una visita al zoológico, un viaje a casa de la abuela, e incluso la promesa de jugar un juego con el niño será apreciada.
Lengua 4: El contacto físico
Esta es la forma más conocida para mostrar el amor a la mayoría de los padres. Nos gusta abrazar a nuestros hijos, nos lavamos los dedos por el cabello de los niños suave, acariciar su sueño, acariciando la espalda ... El amor se puede sentir tanto por los niños y nosotros cuando hacemos eso. Y no sólo los niños se sienten bien - nos sentimos bien también!
Científicamente, toques físicos estimular las endorfinas, la "sensación buena hormonal". Las endorfinas ayuda a liberar el estrés y fortalece el sistema inmunológico. Así que toca a sus hijos más. Que no sólo cumple con sus necesidades emocionales, pero las necesidades físicas también!
Idioma 5: Ley de Servicio
Había una vez mi esposa me preguntó mi hijo, "¿Cómo sabes que mamá te ama?", Y mi hijo, con las palabras limitadas que él sabía, dijo, "Porque siempre me peino para mí". Esto explica como un "acto de servicio" es una manera de expresar el amor.
Podemos optar por tomar totalmente en las tareas que están ayudando a nuestros hijos hacen, pero mejor, podemos involucrarlos y hacerlo junto con ellos. Recuerde que debe acompañar el acto con abundantes toques de física y palabras de aliento, para maximizar la expresión del amor!
Acerca de este artículo:
He compartido estos "Cinco Lenguajes del Amor" no sólo en la web, sino también con mis amigos personales. Estos consejos parecer tan sencillo para ellos, y ellos están dispuestos a probar.
Lo que es sorprendente para ellos era que no sabía que había muchas cosas sobre la crianza de los hijos que deben saber, pero aún conocer. Yo era como ellos, pero yo tengo la suerte de que comencé a explorar temprano. Leer mi historia de cómo mi esposa y yo tuvimos una mini-la iluminación en la crianza, en criar niños felices, saludables y emocionalmente equilibrado.