Un juguete clásico para la edad

A lo largo de los años el mercado de juguetes ha visto muchos juguetes vienen y van, pero pocos tienen el poder de la resistencia y la historia del oso de peluche. Vamos a explorar esta historia singular de este juguete clásico y una pieza del patrimonio estadounidense.

Era noviembre de 1902 y nuestro Presidente al tiempo, Theodore Roosevelt fue en una excursión de caza a Mississippi. El viaje fue de negocios y placer: estaba allí para intentar resolver una disputa entre Mississippi y Luisiana y una excursión de caza para el Presidente, que amaba el deporte.

Pero en ese día, la caza no salieron como estaba previsto, el Presidente Roosevelt no pudo encontrar un destino adecuado a su gusto. Sin embargo, su personal, en un esfuerzo para adaptarse a él, de alguna manera logró la captura de un cachorro de oso negro de Louisiana para él disparar y había atado a un árbol. El pensamiento de un oso de bebé atado a un árbol de tiro no parecía deportivo para el campista consumado y se negó, en cambio salvar la vida de la cría de oso negro y gratis.

Sr. Clifford Berryman, un famoso caricaturista de la estrella de Washington en el momento, señaló a un dibujo animado titulado, "Plano la línea en Mississippi", que representa el Presidente dejando que el oso a vivir y usando la historia como una metáfora de cómo el Presidente trata la controversia fronteriza.

La caricatura también mostró el Presidente con su fusil y su espalda activado lindo, encogiéndose, oso de bebé. Esto dio a propietario de tienda de juguetes de Brooklyn, Morris Michtom la inspiración para una visualización de su tienda.

Colocó una copia de la caricatura de periódico junto a un oso de peluche cosido a mano a su esposa en la ventana de su tienda. Para su sorpresa, se inundó con clientes deseosos de comprar su oso de peluche!

Michtom rápidamente solicitó y recibió permiso del Presidente Theodore Roosevelt para utilizar su nombre para los osos de peluche que él y su esposa estaban vendiendo ahora. Así nació el "Osito", y pronto Michtom estaba produciendo los osos por miles. Con las ganancias de las ventas de los ositos Michtom pasaron a formar el Ideal Toy Company.

Ositos siguen siendo mejores amigos a los niños de todas las edades en el mundo. Su apelación masiva nunca pasará de moda y son un verdadero clásico, aunque con un poco de ayuda presidencial.