Vitrinas acrílico están hechas de un material sintético, claro como de plástico. Vitrinas acrílico se usan más ampliamente que vitrinas ya que tienen muchas ventajas sobre el vidrio mostrar casos. Acrílicos casos son más ligeros y resistentes. Acrílico es más flexible que el vidrio, por lo que hay menos posibilidades que rompan las vitrinas acrílico. Mientras que el vidrio se rompe en fragmentos afilados, acrílico forma fragmentos más grandes, inofensivos si rompen. Se redondean las esquinas de vitrinas de acrílico para que sean seguros para los niños. Acrílico puede en forma y cortar como madera, por lo que fácilmente se ha personalizado para que muestre los casos de diferentes formas y tamaños.
La tecnología ha superado la mayor parte de los inconvenientes asociados con vitrinas de acrílico. Por ejemplo, tratamiento especializado de UV asegura que casos acrílicos no vuelven amarillos sobre la exposición prolongada al sol. Biselado y llama tratados acrílicos casos tiene un aspecto suave y claro vidrioso. Rasguños menores en la superficie de acrílico vitrinas se pueden pulidos lejos fácilmente. Las esquinas y costuras de vitrinas acrílico pueden sellarse para hacerlos herméticos. También, casos acrílicos pueden ser enviados en partes y montados por el cliente a sí misma, reducir los costos de compra y transporte.
Grandes armarios y vitrinas de acrílico no necesitan un marco de madera o metálico para soporte. Esto permite que más luz y facilita una visión más clara de la colección. El ancho estándar de una hoja de acrílico utilizado para mostrar casos es aproximadamente 1/8 de pulgada, dejando más espacio dentro y fuera el caso.
Vitrinas acrílico como stands, racks, soportes de pared, titulares, canales, muestra de la placa, y casos de rotación se utilizan para presentar calzado, folletos, ropa, relojes, productos alimenticios, gafas y cosméticos en tiendas. En hogares, domo, cuadro y casos de acrílicos en forma de octágono se utilizan para trofeos, die moldes, libros, regalos y visualización de ornamento.
Vitrinas acrílico son populares debido a su durabilidad, versatilidad y facilidad de mantenimiento. Son fácil de transporte y en la cartera, pero lo más importante, pueden alegrar cualquier pequeño rincón o espacio de pared a través de su belleza.