1. Una buena higiene: limpiar regularmente de la jaula de pájaro y el en ella. La limpieza debe ser dos veces por semana del mínimo consumado.
2. No dejamos nuestras aves tienen contactos con wild o libre – viven aves, que son los principales portadores de enfermedades e infecciones.
3. No ponga la jaula de pájaro expuesta a corrientes de aire: las aves pueden coger un resfriado, y deben exponerse al sol no más de 1 – 2 horas, porque puede obtener sobrecalentados y pueden sufrir de hipotermia.
4. Si se dispone de otros animales de compañía: un perro, un gato, primero hay que obtener seguro de que no son agresivos hacia las aves, y sólo entonces puede dejarlos en la misma habitación juntos.
5. Examinar la jaula de pájaro para que sobresalen piezas y objetos que pueden dañar a las aves.
6. Un factor muy importante para la buena salud de las aves es la alimentación adecuada y equilibrada. Excepto por la mezcla de grano, debe obtener suficiente cantidad de frutas y hortalizas, de la que se suministren ellos mismos con vitaminas necesarias.
7. Además, con gran importancia para la salud de las aves es el adecuado suministro con minerales. Usted puede comprar del zoológico en forma combinada.
8. También es necesario que sus aves pequeñas piedras y arena en un contenedor separado, lo que contribuye a la buena digestión y alimentos: asimilación.
9. Sobrealimentación las aves con proteínas de origen animal es muy peligroso para ellos y que puede causar podagra y conducir a apetito anormal.