Cuando se trata de reparaciones de la vivienda o mejoras, muchas personas encuentran con pérdidas porque son incapaces de completar las reparaciones necesarias o simplemente no tienen el tiempo. En cualquier situación, lo mejor es contratar un contratista profesional. Pero, ¿qué cualidades deben una buscar en un contratista y cómo puede estar seguro de que será la mejor persona para el trabajo? Estas son preguntas comunes y deben responderse previa a la contratación de un contratista profesional.
A continuación se presentan 9 consejos útiles que le ayudarán a guiará por el proceso de selección de la mejor hombre o mujer, para el trabajo.
1) Antes de contratar a un contratista, averigüe cuánto tiempo han estado en el negocio. Es mejor buscar una compañía establecida y asegúrese de retirar su reputación con la local Better Business Bureau para cualquier queja sin resolver o pendiente.
2) Siempre debe asegurarse de que un contratista tiene licencia para trabajar en el estado en el que queda por hacer el trabajo. La mejor manera para obtener información sobre el procedimiento de concesión de licencias de su estado es ponerse en contacto con su local edificio de la Agencia de protección del Departamento y/o consumidores. Si su estado requiere que un contratista se licencia, siempre solicitar ver a licencia un contratista previa a la contratación de él para el trabajo.
3) Al examinar posibles contratistas, solicitar una lista de proyectos recientemente terminados que son similares a la que estás en necesidad de ayuda con. Contratar a un contratista que tiene experiencia en proyectos similares a la suya ayudará a asegurar que todo va sin problemas y que el trabajo se hará correctamente.
4) Ser seguro de pedirle a su contratista, antes del comienzo del trabajo, incluso el trabajo requerirá ningún tipo de permiso. Todos los permisos se deben obtener antes de que comience el trabajo real, cuando sea necesario, o el dueño de casa puede enfrentar una multa. Es mejor discutir quién será responsable de la obtención de permisos, usted o el contratista, en un principio.
5) Siempre pide el nombre de la persona que estará a cargo del proyecto, llamado a menudo un supervisor y los nombres de los que va a trabajar en el equipo de construcción.
6) Una vez que esté familiarizado con el supervisor, le pregunte acerca de su tripulación. Debe conocer o no son dignos de confianza y hacer que la decisión sobre si desea que les trabajo en su hogar. ¿Necesitarán claves? Si es así, debe saber que son honestos y que puede ser de confianza cerca de su familia y de los niños.
7) Cada contratista profesional debe llevar a cabo una cierta cantidad de cobertura de seguro, incluyendo responsabilidad personal, daños a la propiedad y riesgos de trabajo. Debe solicitar copias de todos los certificados seguros y confirmar que son actuales antes de que comience el trabajo. No haga negocios con un contratista que no puede proporcionar esta documentación como esto puede resultar en su ser considerada responsable de las lesiones y/o daños que se producen durante el proyecto.
8) Compruebe siempre con las referencias del contratista antes de decidirse a contratar a él para su proyecto. Esto es importante para todas las razones obvias y le dará una idea sobre su ética de trabajo y los resultados finales.
9) Cuando usted y su contratista llegamos a un acuerdo sobre las condiciones de pago, obtener todo por escrito y con el acuerdo firmado y notariada. Todas las partes involucradas deben tener una copia del acuerdo para referencia futura.