Ventajas y desventajas de la Energía Solar

Energía solar puede utilizarse y se utiliza para electricidad, calefacción, agua caliente, cocina, para la producción de sal y incluso de desalinización. Energía solar proviene de los rayos del sol. Energía solar es conocida por ser muy respetuosos. Sin embargo, cuando los rayos del Sol entrar en la atmósfera es muy diluido.


Aunque la energía solar es conocida por ser muy ambientalmente amigable no solo tiene ventajas pero también algunas desventajas. Analicemos algunas ventajas y desventajas de la energía solar.


Vamos a comenzar con la principal ventaja de la energía solar. La energía solar es limpia. Sólo necesita los rayos del sol para producir electricidad o calor con energía solar. No hay ninguna necesidad de utilizar combustibles fósiles en combinación con los rayos del sol para producir electricidad o calor. Sólo necesita un colector de energía solar o paneles de energía solar para recoger la energía solar.


La energía solar es más barata que la calefacción eléctrica. Esa es otra gran ventaja de la energía solar. Por sólo utilizando la energía solar puede ahorrar mucho dinero en calentadores. A cambio recibirá facturas eléctricas inferiores y también significa que no tienes que mantener calentadores.


Si usted vive en una zona remota donde no hay ninguna línea de energía solar energía puede ser la solución. Hay zonas donde las empresas de energía no tienen medios para tener acceso a su casa. Porque le ofrece nada de calefacción, agua, electricidad y cocinar incluso la energía solar es una gran alternativa.

Otro gran uso de la energía solar es de desalinización en zonas donde escasea el agua potable fresca. Energía solar evapora salmuera y deja los cristales de sal en la parte inferior de la cuenca. A su vez, el agua se condensa en otra Cuenca donde ahora es potable.


Aunque todo lo anterior es muy útil la energía solar también tiene algunas desventajas. Estas desventajas deban debatirse para pintar un panorama mejor.


La principal desventaja de la energía solar es que es diluido. Esto significa que usted tiene que tener un montón de colectores solares instalados alrededor de su casa. Energía solar puede ser muy barata pero los colectores solares son relativamente caros y requieren mantenimiento regular para que funcione correctamente y de manera eficiente. Si decide utilizar energía solar necesita calcular el retorno de la inversión a fin de saber si la inversión vale la pena.


Una gran desventaja es que necesita los rayos del sol para hacer uso de la energía solar. Si están situadas en una parte de este hermoso planeta donde no hay mucha luz de sol y esto podría ser un problema. En otras zonas, los rayos del sol casi siempre están cubiertos de nubes que menos eficaces colectores de energía solar. Primero debe conocer si la luz del sol en su área es abundante en su mayor parte del año. Por supuesto si usted vive en zonas desérticas como en Arizona o el sol de México produce gran cantidad de sol la mayor parte del año y es ideal para la recolección de energía solar.

Por último sólo brilla el sol durante el día. Por lo tanto, si necesita electricidad o agua caliente durante la noche, como muchos de nosotros, puede ser un problema. Necesita un sistema de copia de seguridad como la cuadrícula de utilidad 'viejos' o necesita almacenar la electricidad para su uso posterior. Hay sistemas de batería que pueden almacenar energía solar para uso posterior.

La energía solar es muy limpio y una alternativa a la calefacción convencional y sistemas eléctricos. Aunque esto es cierto también es bueno mencionar las desventajas de la energía solar. Si está pensando en el uso de energía solar debe leer esto primero para hacer una decision… equilibrado.